Blogia
Yo tengo la razón, los demás están equivocados

Riau, riau...

Riau, riau... Aquí andamos con el arpa a vueltas. No podéis imaginar lo bonita y lo fantástica que es!!!!!!!!!!! Al acabar de tocar duelen levemente las yemas de algunos dedos pero, sinceramente, es lo de menos. Es chulísima y ahora que ya vamos cogiendo la articulación adecuada vamos a empezar a tocar canciones. La primera afortunda es una monodia del Códex Calixtino que se titula Regis Perenne Gloriae y vamos, puede parecer una tontería pero a mi me resulta emocionante. La verdad es que estoy encatadisisisíma con las clases y Rodrigo Romaní (alma mater de MIlladoiro, personalidad eminente donde los haya en la música gallega) es majete, majete y aprendemos un montón con él. He aquí una foto de un arpa semejante a la que utilizo en mis clases y en breve espero poder ofreceros una de este gran hombre que me enseña a tocarla. Si tenéis la oportunidad de escuchar algo de arpa os recomiendo un tema de Milladoiro de R. Romaní titulado Fisterra o cualquiera de los temas del disco de Son de seu, el conjunto instrumental de la Universidad Popular.

Disfrutad de la música porque es una de la creaciones humanas más cargadas de sentimiento y de significado.

0 comentarios